SÍGUENOS EN FACEBOOK

El Obrador

Herederos de la tradición repostera

En el año 1999 la repostería artesana La Giralda de Castilla abre sus puertas gracias al conocimiento adquirido en su empresa familiar, Panadería Leonardo, y con la intención de generar autoempleo. De esta forma, se pone en marcha un proyecto que ya lleva más de 10 años de andadura profesional en el mercado con una oferta de productos en la que se apuesta por la calidad de las materias primas.

La Giralda de Castilla aprovecha 4 factores:

  1. Un alto conocimiento de los productos elaborados gracias a la tradición familiar.
  2. Auge de la gastronomía local en Matapozuelos (Valladolid).
  3. Ser el primer establecimiento de repostería artesana en el municipio; además, con una excelente situación céntrica del obrador-tienda.
  4. Recuperar los dulces típicos de cada celebración popular.

La repostería artesana La Giralda de Castilla nace, de esta forma, por la tradición familiar caracterizada por combinar la artesanía en la producción con la innovación de los productos. En este establecimiento podrás encontrar todas las delicias que te puedas imaginar, desde las tradicionales pastas de piñón hasta los mantecados de verdejo, desde el hornazo de carne de matanza, hasta la empanada de conejo escabechado. En La Giralda de Castilla elaboramos productos de repostería como magdalenas, Mantecadas, rosquillas, etc… tan típicos en nuestras tierras; pero también contamos con una amplia selección de los mejores productos de la región: excelentes vinos de Rueda, quesos y embutidos de gran calidad, licores artesanos y otros productos, tan difíciles de encontrar y tan exquisitos al paladar al mantener las maneras tradicionales.

Repostería artesana

Desde su comienzo, La Giralda de Castilla ha apostado por una filosofía de trabajo muy concreta: ampliar la oferta de productos garantizando una elaboración totalmente casera y respetando en la medida de lo posible el empleo de materias primas de la comunidad (azúcar de Acor, harina de Harinera Castellana de Medina del Campo, aceite de Zamora, huevos de Íscar, etc…).

Además de los dulces típicos de cada celebración popular (periquillos, hojuelas, rosquillas fritas…) se elaboran otros diferentes como la torta de San Antón o los bollos de Santa Ana; a la vez que se lanzan nuevos productos como la empanada de conejo, una reseña muy representativa de Matapozuelos y a día de hoy muy conocida en toda la provincia de Valladolid y Castilla y León. Además, también hemos introducido otros dos nuevos productos en el mercado: los mantecados al verdejo de Rueda y las pastas de yema, ambos con muy buena aceptación.

Todos lo productos artesanos elaborados por La Giralda de Castilla nos han otorgado una próspera cartera de clientes y una expansión de mercado. Debido a un crecimiento continuo e incesante, recientemente hemos abierto un nuevo obrador, lo que nos permite atender a una mayor red distribución. Por un lado, hemos doblado la superficie de trabajo mientras que, por otro, hemos ampliado la tienda con productos artesanos en Matapozuelos.

Con el apoyo del PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID 2017

idiomas moviles